Así es la vida

Aunque parece un chiste, nada mas lejos de la realidad. Lo he leído en una web de chistes. Triste pero cierto en multitud de casos.

- Hola Pepe. ¿Todo bien?
- Sí... Ya que te encuentro, quería preguntarte ¿Sigues siendo Gerente de Sistemas Informáticos en aquella empresa?
- Sí, por?
- Porque mi chico terminó la secundaria y yo quería que se fuera fogueando en la vida y empiece a ganarse un dinero. Le gusta la informática y pensé que tal vez tú pudieras...
- Si quieres le busco un hueco, no hay problema.
- ¡Fantástico! Gracias.
- Bueno, veamos. Lo puedo poner como Asesor Informático. No tiene que saber hacer nada, solo venir cuando yo se lo pida y decir un par de sandeces. 4.000 euros al mes, más gastos. ¿Te parece bien?
- Te lo agradezco, pero no me gusta. Es mucho dinero. Prefiero que empiece en algo más bajo.
- Auditor de Sistemas. Tiene que sacarle punta a lo que ve en la pantalla y alguna otra estupidez. 3.000 euros más comida.
- También podrás buscarle algo mas humilde ¿no?
- Mmm. Ya sé. Director de Proyecto. Solo tiene que poner a parir a los programadores. 2.000 euros más viajes.
- Todavía me parece mucho.
- También podría ser Analista. 1.200 euros al mes y no tiene que hacer nada muy especial. Darle a los programadores lo que le pidan.
- Eso podría ser adecuado. ¿Hay más opciones?
- Lo único que queda es Programador. Esos tipos tienen que manejar muchas herramientas de programación, pelear con los Analistas, los Directores de Proyecto, y también con los usuarios. Trabajan como burros para que los demás nos llevemos los laureles. 900 euros, sin extras, por 10 o 12 horas diarias. Pero él no puede entrar ahí.
- ¿No? ¿Porqué? Sería perfecto. Aprendería a pelear con la vida.
- Imposible. Tiene que ser Ingeniero Universitario en Sistemas!

Comentarios