¡ Gracias Clonezilla !

Clonezilla, para el que no lo sepa es un sistema, de código abierto, para clonar máquinas (Opensource Clone system OCS). Pues si, me he configurado un "servidor de clones" para facilitarme el trabajo (a mi y a mis compañeros).
Antes clonábamos con Norton Ghost, con el CD, las imágenes en DVDs o en discos externos USB, de uno en uno, vamos un poco tedioso.
Ahora la imagen guardada en el "servidor de clones", los clientes arrancando a través de la red y zas!! varios a la vez.
Por el momento solo he probado tabletPCs (Fujitsu-Stilistic), con Windows XP, y funciona bastante bien, con un miniswitch 10/100.
La instalación-configuración es relativamente sencilla, lo único que los repositorios para Debian, no me funcionaban (no se el motivo), y tuve que instalar todos los paquetes uno a uno, pero vamos, no son tantos y sin ningún problema.

A partir de ahora espero que cuando nos digan "necesitamos 50 máquinas para el lunes" será menos traumático para mi, menos estresante y mucho mas interesante.

Comentarios