Inteligencia Emocional

Nada que ver con el mundo de la informática, ¿o si?
Las habilidades que describe la inteligencia emocional son distintas, aunque complementarias, de las que integra la inteligencia académica. La inteligencia emocional requiere una serie de habilidades que nos permiten sentir, entender, controlar y modificar nuestras emociones y las de los demás. Esto implica manejar técnicas de control emocional, desarrollar el entusiasmo y la motivación, comprender los sentimientos ajenos (empatía) y adquirir habilidad para la influencia y la persuasión (liderazgo).

El concepto de inteligencia emocional implica dos tipos de competencias:

  1. Personal: Determina el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos. Incluye la autoconciencia, la autogestión y la automotivación.
  2. Social: Determina el modo en el que nos relacionamos con los demás. Dentro de esta competencia, encontramos la empatía y las habilidades sociales

Pos ahí queda eso. Es difícil o casi imposible medir la inteligencia emocional, pero está claro que es algo importante. La necesidad del hombre de etiquetar las cosas.


Ese es el curso que estoy realizando en estos momentos, y espero que me sirva por lo menos a entender mejor algunas cosas, y quizá a mejorar.

Comentarios