GeoWE, Nuestro SIG

La iniciativa GeoWE es un proyecto de Software Libre orientado a la edición de información geográfica. GeoWE es nuestro SIG (Sistema de Información Geográfica), y cuando digo nuestro lo digo en el amplio sentido de la palabra, no es mío, ni tuyo, es NUESTRO, de toda la comunidad, esa es la premisa que pretende cumplir la iniciativa GeoWE, que cualquier persona pueda usar un SIG para cubrir sus necesidades.

Como se dice en la web del proyecto " ...se pretende llevar la edición de datos espaciales a cualquier usuario, en el mayor número de dispositivos (PC, tablet, televisión,...) y sin necesidad de conocimientos extensos sobre sistemas SIG, de una manera sencilla y fomentando la usabilidad". Uno de los principales objetivos del equipo de desarrollo del GeoWE, es hacer fácil lo complejo, permitiendo realizar tareas de edición geométricas complejas, de una manera sencilla. Todo ello sin perder de vista la robustez y estabilidad de una auténtica plataforma empresarial.

El proyecto GeoWE se apoya en tecnologías de la comunidad Open Source tales como:


¿Qué puedo hacer con GeoWE?
  • Visualizar capas Raster de diversos proveedores: Google Maps, OSM, Catastro, SigPac (Andalucía), Bing Maps, Esri...
  • Visualizar capas vectoriales importadas desde: KML, WKT, GML, GeoJSON.
  • Edición alfanumérica de capas vectoriales.
  • Edición geométrica (unión, división, dibujar elementos, modificar geometría...)
  • Crear capas vectoriales
  • Guardar capas vectoriales a un archivo KML, WKT, GML, GeoJSON.
  • Geolocalización.
  • Muchas cosas mas, descubrelas en su sitio de demostración y testing.
GeoWE es un proyecto nuevo, que está en continuo desarrollo, y aunque no tiene aún disponible una versión definitiva, se pueden ver los avances continuos en su sitio de demostración, así como en GitHub.


Comentarios

José María Martínez Luna ha dicho que…
Enhorabuena Rafael, GeoWE cada día sigue creciendo con nuevas funcionalidades haciendo el SIG más usable. Yo destacaria la sensillez a la hora de trabajar con él. Interesante ver la presentación en Geodevelopers:
https://www.youtube.com/watch?v=P_oOIHYrzZM
Y más videos en la página web del proyecto:
http://www.geowe.org/index.php?id=documentacion
allabord.com ha dicho que…
Gran aporte.
--
www.richardsite.com.mx