Inventariando con OCSng







Desde hace varios años vengo usando OCSng para mantener un inventario -mas o menos- actualizado de los dispositivos de la oficina. Ni que decir tiene que antes de usarlo esto era un caos, y desde su implantación, la "vida" ha resultado algo mas sencilla.

Empecé con la versión 1.02, y estaba bastante contento, aunque la funcionalidad era limitada, me bastaba para mis necesidades, hasta que la máquina en la que estaba montado me dió un susto, y aunque he podido recuperarlo me ha dado por actualizarlo a la última versión 2.0 rc4, bueno mas que actualizarlo, instalar la última versión, por que ha cambiado bastante y el esquema de la base de datos no se puede actualizar, así que instalación limpia y que las máquinas se registren en la nueva instancia. Por ahora todo bien, salvo aquellas maquinas que ya tenía apagadas en almacen (y que si tenía inventariadas), no me preocupa demasiado, pues en teniendo una copia de la base de datos anterior podré consultarla cuando lo necesite, y así disfrutar de mi nuevo OCSng limpito, con sus nuevas características.

Ah! se me olvidaba, la licencia de OCSng es GPL 2.0.

ACTUALIZACIÓN: ya salión la versión estable, así que actualizé a 2.0 y todo correcto.

ACTUALIZACIÓN: he probado el despliegue de aplicaciones (concretamente PDFCreator 1.2.1), y funciona correctamente. Me queda probarlo con un grupo grande de ordenadores. el problema que veo es que no se instalará hasta que notifiquen los cliente ocs.

ACTUALIZACION: he actualizado a las versión 2.03. Bien salvo un bug del agente para windows 2.0.3, que produce un error al conectar con el servidor. Espero se resuelva pronto. El despliegue de aplicaiones usando el agente antiguo no funciona. Con el agente 2.0.0.20 he desplegado PDFCreator y 7zip.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola! Puedo contactar contigo para hacerte alguna pregunta (breve lo prometo) acerca de OCS? Soy de Madrid y estoy haciendo una maqueta para un posible cliente. Como todos, además tengo más cosas en el trabajo y voy un poco despacio. Seguro que me podrías ayudar... Si buscas un huequito... Gracias de todas formas!!! Por cierto, acabo de enviarte una invitación al Linkedin...(Me llamo Maite)