Powered by Debian


Ya tengo el portátil, depués de varios años, (6 nada mas y nada menos) ya era hora de renovar el portátil. Al final me decidí por un DELL, concretamente el XPS m1530.

Aunque lo he intentado, no hay manera, me lo he tenido que comer con el S.O. Windows Vista, lo mas que conseguí, es que me dijeran que me lo podían mandar sin sistema operativo, pero sin rebaja de precio, así que, como pagaba la licencia, pues que me lo manden todo.

Lo primero que he hecho, Instalar Debian, No he visto ni arrancar el Vista, No se que me pasa, pero me lloran los ojos con esas cosas, jeje.

Pues ya está marchando. Debian Lenny, con kernel 2.6.26-1-amd64. Soporte de 64 bit, reconoce los 4GB de Ram, y en fin, por ahora todo perfecto. Bueno dos cositas, el touchpad no funcinaba, he tenido que poner en el menu.lst del grub la opción del kernel i8042.nomux=1 .
Otro problemilla es que no puedo hacer funcionar un ratón bluetooth que me han regalado en DELL, lo reconoce perfectamente, pero al conectar, se produce un error, bueno, cuestión de tiempo. Lo demás por ahora bien, la webcam también bien. Tengo que probar el sensor dactilar, el mando a distancia y muchas mas cosas.

Por ahora contento, con el portátil y con Debian.

Comentarios

Javi Cámara ha dicho que…
¿Ha reconocido también los faros de xenon y los elevalunas? A disfrutar del pepino!!!